Violan a mujer en tren de EEUU y pasajeros no hicieron nada para evitarlo
(CRHoy.com) Las autoridades estadounidenses están indignadas, tras un caso de violación que se registró en un tren en Pensilvania, a vista y paciencia de varios pasajeros, la semana anterior.
Andrew Busch, portavoz de la Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania (SEPTA), dijo al diario The New York Times que un sujeto identificado como Fiston Ngoy se sentó junto a la víctima e intentó tocarla varias veces.
La mujer se apartó y trató de evitar que el sujeto se le acercara, pero "desafortunadamente, procedió a arrancarle la ropa", dijo el portavoz al medio estadounidense.
La violación duró alrededor de 8 minutos, mientras los pasajeros observaban, sin llamar a las autoridades. Fue hasta que uno de los empleados del tren se trasladó de vagón y llamó al 9-1-1.
"Un oficial de policía corrió hacia el tren y atrapó a este hombre en el acto y lo detuvo", explicó Busch.
El superintendente del Departamento de Policía, Timothy Bernhardt lamentó lo ocurrido, pero aún más, la poca importancia que las personas le dieron al sufrimiento de la víctima.
"Estoy consternado por aquellos que no hicieron nada para ayudar a esta mujer. Cualquiera que estuviera en ese tren tiene que mirarse en el espejo y preguntar por qué no intervino o por qué no hizo algo", expresó.
Si bien, el tren no iba lleno, sí viajaban varias personas que, según el funcionario, eran suficientes para que "colectivamente, podrían haberse reunido y hacer algo".
"Lo que esta mujer soportó a manos de este tipo, lo que pudo proporcionarnos, ha sido increíble", añadió.
Las autoridades recibieron información de que algunos de los pasajeros grabaron lo ocurrido con sus teléfonos, pero aún no se ha podido confirmar.
De momento están revisando las cámaras de seguridad del tren. Según el oficial, Pensilvania no tiene una buena ley "samaritana" y que es "muy difícil presentar cargos contra aquellos" que presenciaron el ataque pero no intervinieron.
El sujeto de 35 años enfrenta cargos de violación, agresión sexual y agresión indecente agravada sin consentimiento, entre otros.
