Wall Street subió estimulada por optimismo sobre nuevas vacunas

Wall Street/AFP

(AFP).-Wall Street subió el martes estimulada por el posible rebote de la economía de Estados Unidos y los esfuerzos por encontrar una vacuna contra el covid-19.

El índice industrial Dow Jones aumentó 2,49% a 24.995,11 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, ganó 0,17% a 9.340,22 y el S&P 500 avanzó 1,23% para quedar en los 2.991,77.

La sesión del martes pareció mostrar que empiezan a quedar atrás los miedos de corto plazo y que la atención empieza a centrarse en la mejoría  de la economía a partir de la mitad del año luego de haber tocado fondo en el segundo trimestre.

Analistas también mencionaron anuncios sobre nuevas vacunas que mejoraron el ánimo de los inversores.

La confianza de los consumidores se estabilizó en mayo tras una fuerte caída y las personas se sienten más optimistas sobre el futuro, según una encuesta de la organización Conference Board.

Empero, Lynn Franco, responsable de los indicadores de la entidad, advirtió sobre una nube de “incertidumbre sobre las cabezas de los consumidores” debido en parte al temor por una eventual segunda ola de infecciones del nuevo coronavirus.

La jornada bursátil mostró un nuevo símbolo de paulatino retorno a la normalidad.

El New York Stock Exchange (NYSE), mercado emblemático de Wall Street, reabrió sus puertas a los corredores este martes tras permanecer cerrado desde fines de marzo por la pandemia. Desde entonces estaba operando completamente de forma virtual.

El retorno al espacio físico del NYSE por primera vez desde su cierre el 23 de marzo se produjo con nuevas medidas de seguridad para prevenir contagios, en la ciudad más golpeada por la COVID-19.

El uso de tapabocas y el control de la temperatura corporal es obligatorio para los presentes. Además, se incorporaron en el piso de operaciones divisiones de plexiglás, y los corredores deben respetar las distancias de seguridad y seguir rutas predeterminadas con marcas en el suelo.

También se les pide a los asistentes que no utilicen el transporte público para limitar las fuentes de contaminación.



Haga clic para ver más noticias sobre: mundo.