Wall Street vacila entre temores políticos y la salud de las tecnológicas

Agencia [email protected] Octubre 27, 2020  3:12 pm

10272020

Wall Street/AFP

(AFP).-Wall Street cerró el martes sin una dirección clara en un mercado inquieto por las elecciones estadounidenses, pero también satisfecho por la buena salud de las empresas tecnológicas.

El índice industrial Dow Jones bajó 0,80% a 27.463,19 puntos, pero el Nasdaq, de valores tecnológicos, ganó 0,64% y cerró en los 11.431,35. El índice S&P 500 retrocedió 0,30% a 3.390,68 puntos.

Al igual que el lunes, el mercado siguió con aprensión la evolución de la pandemia de covid-19, cuyo nuevo empuje ha llevado a diversos países europeos, entre ellos Francia y Alemania, a reforzar sus medidas contra el virus.

“El covid, la ausencia de un plan de relanzamiento económico en Estados Unidos y el nerviosismo vinculado a las presidenciales estadounidenses tienen un efecto acumulado en el mercado”, sintetizó Quincy Krosby, analista de la firma de inversiones Prudential.

Los inversores están inquietos especialmente por la débil diferencia entre el presidente Donald Trump y su desafiante demócrata, Joe Biden, y una eventual reacción a lo que digan las urnas la noche del martes próximo.

En ese clima, los gigantes estadounidenses de la tecnología siguen navegando bien y se valorizan, especialmente Amazon y Facebook que subieron más de 2% y dieron paso al alza del Nasdaq.

“La idea que sostiene al Nasdaq es que si el crecimiento flaquea a causa del covid-19, el mercado se apoyará en la solidez de las compañías tecnológicas”, apuntó Crosby.



Haga clic para ver más noticias sobre: mundo.