Logo

Municipio cartaginés llama a vecinos a no tirar basura

Por Joselyne Ugarte | 9 de Mar. 2017 | 7:28 am

"La ciudad no es un basurero. La basura al basurero", es el lema de la campaña de la Municipalidad de Cartago, que llama a los vecinos a dejar los residuos en el lugar que les corresponde.

Solo durante el 2016, el gobierno local recogió de las vías públicas más de 565 toneladas de desechos.

Rolando Rodríguez, alcalde del cantón, comentó que pese a los esfuerzos que hace el municipio para mantener limpia la ciudad, muchas personas tiran basura en lotes baldíos, que se terminan convirtiendo en botaderos clandestinos.

"Necesitamos que los habitantes se comprometan a no tirar basura, el cuidado del ambiente es responsabilidad de todos", dijo Rodríguez.

Añadió que los habitantes tienen una función muy importante si colaboran de manera activa denunciando a quienes tiren los desechos en los sitios públicos. "Todos esos desechos afectan nuestra calidad de vida, violentan nuestro derecho constitucional de vivir en un ambiente sano y propicia mayor impacto de inundaciones durante el invierno", comentó Rodríguez.

La campaña incluye rotulación en diversos puntos del cantón, difusión en medios de comunicación, contacto directo con la población y por medio de las redes sociales del ayuntamiento.

Comentarios
3 comentarios