Murió querida leyenda del béisbol costarricense
Benito, como se le conocía, dejó huella como uno de los jugadores más completos en la historia de este deporte en el país

John Edmond Clark es una leyenda del béisbol costarricense
Este miércoles murió John Edmond Clark, conocido como Benito, una de las grandes leyendas del béisbol costarricense.
Nacido en Barrio Cuba de Limón en 1943, Benito es recordado como uno de los jugadores más completos de este deporte.
Destacó como figura en la tercera base, brilló con el equipo Motive Power, conquistó títulos con M-27 y sobresalió a nivel internacional en Ecuador. También defendió la camiseta de la Selección Nacional en diversos torneos.
Tras su retiro, se mantuvo vinculado al deporte como promotor del sóftbol y entrenador en Puntarenas y Alajuela.
"Su pasión por el béisbol lo acompañó toda la vida, incluso bateando a los 75 años en un juego amistoso en Nicaragua", detalló la Federación Costarricense de Béisbol, entidad que también envió un sentido mensaje y resaltó su trayectoria.
"Desde la FCBeisbol enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y a toda la comunidad beisbolera. Gracias, Benito. El béisbol costarricense te honra", expresó el organismo.
Las honras fúnebres se llevarán a cabo este miércoles a partir de las 4:00 p. m. en la Funeraria La Paz, en El Carmen de Alajuela.
El funeral está programado para este jueves a las 10:00 a. m. en el Parque Cementerio Los Jardines, en Río Segundo de Alajuela.