Logo

16 centros educativos suspenden clases por faltante de agua en Hatillo

Problemática mantiene a los vecinos manifestándose.

Por Rachell Matamoros | 18 de Mar. 2024 | 12:10 pm

Un total de 16 centros educativos tuvieron que suspender las clases este lunes, debido al faltante de agua en Hatillo, San José.

Por ejemplo, las autoridades del Liceo Roberto Brenes Mesén informaron que las clases no se impartirán  para ninguna sección.

Se les informa que a razón de la seria problemática de agua en Hatillo, el día de hoy no se impartirán lecciones a ninguna sección. Los estudiantes se retiran a sus hogares desde este mismo momento, informó el colegio en redes sociales.

Además, según indicaron varias madres en dicha publicación, la situación no es algo nueva, viene de hace semanas, donde incluso, algunos estudiantes se enviaron a la institución sin bañar.

"Se mandaron hasta sin bañar", "muchos no pudimos ni lavar uniformes", detallaron varias madres.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) afirmó que se coordinó con el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) para que camiones cisterna den abastecimiento a las escuelas y colegios afectados.

"Sobre la situación de faltante de agua en el distrito de Hatillo, el MEP informa que se coordinó con Acueductos Y Alcantarillados (AyA), para que los camiones cisterna den abastecimiento a los centros educativos. Hoy los estudiantes realizaron las pruebas estandarizadas con normalidad y se suspendieron lecciones en varios centros por la carencia del líquido", detalló el Director de Gestión Regional, Francisco Corella.

Aproximadamente, 16 instituciones se están viendo afectadas, ya que no cuentan con agua potable, por lo que tuvieron que suspender las clases.

Manifestaciones

Esta faltante de agua mantiene a cientos de vecinos en Hatillo afectados.

Por el panorama actual, estas personas han salido a manifestarse en busca de soluciones, pues no cuentan con el servicio de agua potable para sus necesidades básicas como bañarse, comer y lavar.

Los padres de estudiantes aseguran que no tienen agua ni para "lavar los uniformes".  No obstante, debido a las protestas, 9 personas fueron arrestadas este lunes.

Según confirmó el Ministerio de Seguridad, las detenciones se hicieron bajo una orden del Ministerio Público.

Los vecinos bloquearon varias vías sentido Hatillo-Curridabat y Curridabat-Hatillo, lugar donde varios oficiales se hicieron presentes para detener a los manifestantes.

Comentarios
0 comentarios