166 costarricenses vuelven al país tras quedar varados en América del Sur

(CRHoy.com).- 166 costarricenses regresan esta noche al país gracias a un vuelo continental, ya que se encontraban varados en diversas naciones, comunicó el departamento de Prensa de la Cancillería.

Inicialmente, según el Ministerio de Relaciones Exteriores, 100 costarricenses salieron de Buenos Aires. Los nacionales permanecían en Argentina, Uruguay y Chile. El avión tuvo que hacer escala en Bogotá, en Colombia, para recoger a 66 personas mas, para finalmente retornar a suelo tico.

El vuelo fue posible gracias a una alianza público-privada que sumó esfuerzos por parte de la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (Amcham) y la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED).

Estos actores,en conjunto impulsaron un programa de repatriación, al tiempo que la Cancillería coordinó con los consulados radicados de Costa Rica en Argentina, Uruguay, Chile y Colombia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores registró que 2.229 costarricenses han retornado a Costa Rica provenientes de 89 distintos países y territorios, a los que ahora se suman los 166 de hoy.

Todos los pasajeros que vuelven a suelo patrio deberán someterse a una cuarentena, así como seguir todos los protocolos correspondientes producto de la crisis sanitaria.



Haga clic para ver más noticias sobre: coronavirus, COVID-19, Nacionales.