Según corte del Ministerio de Justicia y Paz

17 reos más resultan positivos con COVID-19

Pablo Rojas [email protected] Agosto 9, 2020  11:13 am

08092020

  • 182 contagios están activos entre reclusos y funcionarios penitenciarios
  • Este sábado falleció el primer privado de libertad por el coronavirus

(CRHoy.com).  Un total de 17 privados de libertad se unieron a la lista de infectados con COVID-19.

El Ministerio de Justicia y Paz detalló este domingo que los casos nuevos provienen de 4 centros penales distintos: Centro de Atención Integral (CAI) Jorge Arturo Montero (3), CAI Luis Paulino Mora (5), CAI Gerardo Rodríguez (8) y CAI San Luis (1).

De igual forma, se reportaron 3 contagios nuevos entre funcionarios penitenciarios.

Así las cosas, la cantidad de población penitenciaria con casos activos de la enfermedad asciende a 84 (se registran 39 recuperados) y la de funcionarios infectados a 98 (se registran 13 recuperados).

Estos datos trascienden luego de que este sábado se reportara el primer fallecimiento de un privado de libertad a causa de la enfermedad.

Se trató de un hombre de 67 años, quien permanecía internado en el Hospital San Rafael de Alajuela.

El fallecido ingresó al centro médico desde el 6 de agosto y, hasta entonces, se reportaba en condición estable. Desde el 26 de julio fue diagnosticado con el virus.

Otro recluso permanece internado en condición estable en el Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (Ceaco).

A este 8 de agosto Costa Rica registró 721 casos nuevos del padecimiento para un total de 22.802. De esa cantidad, ya hay 7.589 recuperados y la cifra de fallecidos se situó sobre los 228.



Haga clic para ver más noticias sobre: COVID-19.