2 meses sin rastro de Mauricio: familia sigue sin respuestas y el caso no avanza
El joven de 32 años fue visto por última vez el 20 de marzo en San Ramón, Alajuela

2 meses sin rastro de Mauricio: familia sigue sin respuestas y el caso no avanza
Este martes 20 de mayo se cumplen 2 meses desde la desaparición de Mauricio Chavarría Velásquez, un joven de 32 años originario de Puntarenas que fue visto por última vez en San Ramón, Alajuela, luego de salir de su trabajo. Desde entonces, su familia vive atrapada en una angustiosa incertidumbre, sin respuestas ni avances claros en la investigación.
CR Hoy conversó con Eugenia Bustamante, tía política del joven, quien relató lo último que han sabido por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). A pesar de que en abril apareció un vehículo calcinado en Esparza que podría ser el de Mauricio, el proceso para determinar si efectivamente se trata de su carro sigue sin resolverse.
"Desde que apareció el carro quemado, lo que comentó el OIJ fue que, creo que un par de días antes, ellos habían enviado un dron a una zona en Puntarenas. Y al día siguiente apareció el carro quemado. Entonces, muy probablemente, estaban cerca de alguna pista, y la gente reaccionó para eliminar cualquier evidencia de que tenían el vehículo", explicó Bustamante.
Según la información más reciente recibida por la familia, luego de que Mauricio transportó a una mujer como conductor de una plataforma, habría realizado otro viaje, esta vez con destino a Esparza y con un hombre como pasajero.
"Supuestamente están tratando de localizar a la persona que solicitó ese viaje, pero el OIJ no ha dicho nada más", agregó.
Además del dolor, la familia ha comenzado a sentir que la investigación se enfría. El cumpleaños de Mauricio, el pasado martes 13 de mayo, fue especialmente doloroso por la falta de noticias.
"No se sabe si el OIJ ya desestimó el caso o si aún están investigando. La mamá es quien se mantiene en contacto con el investigador, pero sí, prácticamente le dijeron de forma muy cordial que eso probablemente no se va a resolver", lamentó Eugenia.
¿Qué se sabe del caso?
Mauricio desapareció el miércoles 20 de marzo luego de salir de su trabajo alrededor de las 6:00 p. m. Abordó su vehículo, un BMW gris modelo 2010, y se dirigió hacia su casa, pero nunca llegó. Días después, la ubicación de su teléfono fue rastreado en las cercanías de Boca Barranca, en Puntarenas, y un vehículo calcinado, con características similares al suyo, fue hallado en San Jerónimo de Esparza.
Sin embargo, el número de identificación del vehículo fue removido, lo que ha impedido confirmarlo oficialmente.
Hasta hoy, no hay información nueva ni avances confirmados por parte de las autoridades.
La familia de Mauricio ha pedido que su caso no sea olvidado y que quienes tengan información se acerquen, de forma confidencial, a la línea 800-8000645 del OIJ.