PROGRAMA ENFOQUES

20 mil personas recibieron “Bono Proteger” en las últimas horas

  • AL 25 DE MAYO SE TIENE QUE HABER HECHO EL SEGUNDO DEPÓSITO A QUIENES YA RECIBIERON EL PRIMERO

Geaninna Dinarte, ministra de Trabajo. (CRH / Archivo).

(CRHoy.com). -Durante las últimas horas, el Gobierno depositó ¢125 mil a cada una de las 20 mil personas de uno de los grupos que ha solicitado el “Bono Proteger”, que va dirigido a quienes vieron afectados sus ingresos económicos por la pandemia. Así lo aseguró la ministra de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Geannina Dinarte, en el programa Enfoques de CRHoy.com.

Una cifra aproximada a las 414 mil personas ya recibieron el bono de las cerca de 860 mil que han llenado el formulario en línea. Han transcurrido 44 días desde que se habilitó esta herramienta.

Además, Dinarte informó que para el día lunes 25 de mayo se habrá completado el segundo pago a quienes ya recibieron un primer depósito y están dentro del sistema.

Por otro lado, el sistema en línea detectó 2.332 casos con inconsistencias. Por ejemplo, hay 2.020 casos en los que los solicitantes ya tienen otro beneficio del Estado (como una beca) y por esto no pueden recibir esta ayuda. O bien, el caso de tres privados de libertad quienes también solicitaron la ayuda pese a la prohibición. Dinarte dijo que estas situaciones están en investigación y que en caso de confirmarse representan un porcentaje muy bajo de fallo.

“No hemos encontrado la necesidad de ajustar los sistemas”, dijo Dinarte en el programa Enfoques, que usted puede ver completo al final de este artículo.

Dinarte añadió que hay casos particulares que hay que investigar a profundidad para determinar si era válida o no la solicitud y el posterior depósito. Pero también alertó que en los casos en los que se detecte información falsa se podría recurrir a las denuncias.



Haga clic para ver más noticias sobre: Bono Proteger, Super.