Con recursos de SUTEL

215 mil estudiantes recibirán computadora o Internet para seguir con sus estudios

Katherine Castro [email protected] Septiembre 23, 2020  12:59 pm

09232020

  • Beneficiarios son población identificada por el MEP y el IMAS

Estudiantes activos en plataforma Microsoft Temas. Imagen tomada de PCWorld.

(CRHoy.com). – Cerca de 215 mil estudiantes que se encuentran desconectados, recibirán equipos de cómputo o conectividad a Internet para que puedan continuar sus clases en línea.

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) subsidiará una conexión de Internet por 3 años a 100.684 hogares con estudiantes, previamente identificados por el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

Además, por medio de concurso público adquirirá 86.812 equipos de cómputo entre computadoras portátiles y tabletas, para entregarlas el MEP para que las facilite a la población estudiantil sin equipo.

“Este proyecto tendrá una inversión total de $94 millones que será financiada con recursos de FONATEL y permitirá a 215.000 estudiantes enfrentar las dificultades para estudiar, producto de la pandemia del COVID-19”, dijo Federico Chacón, presidente del Consejo de Sutel.

La Superintendencia también presupuestó $49 millones para pagar durante 3 años el servicio de Internet a las familias que opten por este beneficio y $45 millones para la compra de computadoras y tabletas que se entregarán al MEP.

Las familias de los estudiantes que requieran una conexión a Internet, deberán contar de previo con un estudio socioeconómico del IMAS y gestionar la conexión a través de los operadores de telecomunicaciones.