3 de cada 4 niñas ya fueron vacunadas contra el papiloma
La CCSS adquirió 35.100 vacunas
(CRHoy.com) Tres de cada cuatro niñas de 10 años ya fueron vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).
Según informó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ,ya colocaron 27.183 de las 35.100 dosis adquiridas en junio; eso equivale a una cobertura del 75%.
A partir de diciembre iniciará la aplicación del "refuerzo" o segunda dosis, por eso, la doctora Leandra Abarca, coordinadora del Programa de Inmunizaciones de la CCSS, hizo un llamado a padres, madres y encargados de la población vacunada para que a partir de ese mes se les aplique la segunda dosis y completen el esquema contra el VPH.
El VPH es la infección más común que existe transmitida sexualmente y puede infectar tanto el área genital como la boca y garganta.
Comentarios
0 comentarios
MÁS LEIDAS
Nacionales
Funcionario despedido ilegalmente demandó a la muni de San José por ₡1.000 millones
Por Daniel Córdoba6 mar 2026, 10:07 a. m.
Nacionales
Mujer muere por ataque con cuchillo dentro de casa en Heredia
Por Johan Rojas6 mar 2026, 6:34 p. m.
Nacionales
Estas son las combinaciones ganadoras de los Chances de este viernes
Por Johan Rojas6 mar 2026, 7:46 p. m.
Nacionales
CCSS solicitó embargar cuentas de José Miguel Villalobos por falta de bienes registrados a su nombre
Por Ambar Segura6 mar 2026, 10:34 a. m.
Nacionales
Sospechoso de asesinar a puñaladas a una mujer en Heredia se entrega a las autoridades
Por Johan Rojas6 mar 2026, 7:20 p. m.
