En Alajuela

3 europeos llevaban 20 kilos de droga aprovechando vuelo humanitario

  • Aprovecharían que los gobiernos de Alemania y Suiza habilitaron un vuelo de voluntariado para traficar la cocaína

(CRHoy.com).-3 extranjeros, una mujer suiza y una pareja de alemanes, quedaron detenidos por la Policía de Control de Drogas (PCD) en el aeropuerto Juan Santamaría, ya que figuran como sospechosos de tráfico internacional de drogas, informó tanto el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) como el Ministerio Público.

En apariencia, ellos ocultaban 2 cargamentos de cocaína ocultos en el doble forro que tenían en sus equipajes. Se trata de 2 casos diferentes que ocurrieron en la terminal aérea donde la PCD incautó un total de 20 kilogramos de cocaína en las maletas de los aprehendidos. Todos tenían como destino Zúrich, Suiza.

De acuerdo con el detalle de las autoridades, los detenidos aprovecharían que los gobiernos de Alemania y Suiza pusieron a disposición de sus residentes un vuelo de voluntariado ante la emergencia del COVID-19 para que pudieran llegar a Europa y, supuestamente, utilizarían este método para transportar la droga.

El primer caso detectado por la policía fue el de una mujer apellidada Sportiello, de nacionalidad suiza y de 37 años de edad. A ella la descubrieron transportando aparente estupefaciente en el doble forro de su equipaje. Según el conteo de la PCD, ella intentaba trasegar 8 kilogramos de cocaína, los cuales quedaron inmediatamente decomisados.

Según el último conteo de los oficiales, la pasajera llevaba 7 paquetes de cocaína, cada uno pesaba alrededor de un kilogramo.

Pareja

En un segundo caso en el mismo aeropuerto, la PCD detuvo a una pareja de nacionalidad alemana, un hombre apellidado Camill, de 27 años, así como una mujer apellidada Messer, de 25 años. A ambos les detectaron en sus maletas 12 paquetes de aparente cocaína.

Según el conteo realizado por las autoridades policiales, cada uno iba con un peso aproximado a un kilogramo de dicha droga oculta en un doble forro del equipaje que les pertenecía.

Prisión para todos

Los 3 extranjeros descontarán 3 meses de prisión preventiva ya que figuran como sospechosos de cometer el delito de tráfico internacional de drogas, según informó el departamento de Prensa del Ministerio Público.

La medida cautelar la interpuso el Juzgado Penal de Alajuela, de acuerdo con la Fiscalía.

 



Haga clic para ver más noticias sobre: Sucesos.