50% de los estudiantes no tienen conexión a internet

  • No pueden hacer uso de plataformas digitales

Con fines ilustrativos. Imagen de MEP.

(CRHoy.com). – Tras la suspensión de lecciones presenciales como medida para evitar los contagios de COVID-19, el Ministerio de Educación Pública (MEP) puso en marcha la estrategia de educación a distancia, la cual se compone en gran parte de herramientas y plataformas digitales.

No obstante, datos preliminares del MEP señalan que, con respecto a la conectividad, los estudiantes con equipo propio o prestado y conectividad alcanza el 49,74%, mientras que el 31,85% que no cuenta ni con equipo ni con conectividad.

El 18,4% restante tiene equipo sin embargo no pueden conectarse a internet.

Estos números no significan, de ninguna manera, que 50% de los estudiantes están sin atender. Y por eso hemos insistido en que hemos desarrollado educación a distancia, donde se incluye lo virtual y lo no virtual”, indicó Guiselle Cruz, ministra de Educación.

Para estos casos, desde la estrategia “Aprendo en casa”, se incorpora apoyo a distancia con materiales impresos que se hacen llegar a los estudiantes por diversos medios, incluidos los paquetes de comida.

La educación virtual se ofrece cuando los estudiantes tienen acceso a las plataformas y además, se está utilizando la televisión y próximamente la radio, para reforzar ciertos aprendizajes.

A partir del 13 de julio, el MEP espera retomar la presencialidad con algunos grupos, sin embargo, la educación a distancia seguirá coexistiendo probablemente por el resto del curso lectivo.

Tanto la implementación de los escenarios como los protocolos, se realizarán atendiendo un estricto proceso de seguimiento, monitoreo y evaluación diaria de las condiciones de las instituciones educativas para detectar posibles riesgos y la toma a tiempo de las medidas correspondientes.



Haga clic para ver más noticias sobre: Educación, Nacionales.