511 extranjeros intentaron burlar cierre de fronteras
(CRHoy.com) En las últimas horas, 511 personas extranjeras intentaron evadir el cierre de fronteras que decretó el gobierno desde el pasado 18 de marzo para evitar un aumento en los contagios del COVID-19.
Este lunes, la vicepresidenta Epsy Campbell anunció, desde Los Chiles, en la zona norte que estas personas fueron interceptadas por los cinco cuerpos policiales del país.
Campbell se desplazó este lunes a la zona norte junto a los viceministros de Gobernación y Policía, Carlos Andrés Torres; y de Salud, Dennis Angulo, para inspeccionar el operativo de resguardo de fronteras que mantienen desde el jueves anterior, la Policía Profesional de Migración, la Policía de Fronteras, el Servicio Nacional de Vigilancia Aérea, el Servicio Nacional de Guardacostas y la Fuerza Pública.
La mayoría de las 511 personas a las que se le impidió el ingreso a suelo nacional lo querían hacer en pasos no habilitados y puestos oficiales de Peñas Blancas y Las Tablillas, así como un menor número en la frontera sur con 19 casos. Los oficiales procedieron con el registro, la detención y el rechazo al puesto de control migratorio más cercano.
El viceministro de Gobernación y Policía, Carlos Andrés Torres, explicó que los cuerpos policiales trabajan de manera permanente para detectar posibles casos de tráfico ilícito de migrantes.
El Poder Ejecutivo anunció que para Semana Santa se prevé una mayor afluencia de tránsito y que desde ya se están tomando las acciones de forma oportuna procurando contener y proteger la frontera.