52 funcionarios de la CCSS están contagiados con COVID-19

(CRHoy.com) El presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) Román Macaya, informó que hay 52 funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social que están contagiados con COVID-19, varios de ellos son del servicio de Neurocirugía del Hospital México.

De acuerdo con el jerarca, ninguno de estos funcionarios se ha contagiado en labores de atención de un paciente. Todos responden a que salieron del país o que tuvieron contacto con uno de los funcionarios que estaba infectado.

Macaya aclaró que el servicio de neurocirugía pudo ser reabierto en el Hospital gracias a a que especialistas de otros hospitales se acercaron a colaborar. 

Los pacientes infectados fueron puestos en aislamiento desde que se convirtieron en casos sospechosos y se mantienen todavía resguardados. Agregó que toda persona que tuvo contacto con estos casos positivos también está resguardada y si presentan síntomas, se les aplicará la prueba.

Se dio una situación con algunos casos positivos en neurocirugía, inmediatamente se aisló a las personas bajo muestreo, algunos dieron positivo.  Esos dieron positivo y están en aislamiento igual que todos los que tuvieron contactos con ellos. Si esas personas dieran síntomas se les hace la prueba. Tenemos el servicio reabierto, hay apoyo de otros neurocirujanos”, indicó el jerarca.

En el país hay 295 casos confirmados de COVID-19, 15 de ellos están hospitalizados y 6 en cuidados intensivos y entre los contagiados hay un niño de solo 1 año de edad.



Haga clic para ver más noticias sobre: coronavirus, COVID-19, salud.