8M: “Todavía hay mujeres que están siendo asesinadas, pedimos mayor seguridad”
Miles de mujeres comienzan a llegar a la Plaza de la Democracia
"Todavía hay mujeres que están siendo asesinadas por su condición de ser mujer, pedimos mayor seguridad", se escucha sobre las calles josefinas durante este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Miles de mujeres comienzan a llegar a la Plaza de la Democracia, donde se congregan en un solo grupo para pedirle al Estado mayor seguridad y derechos en igualdad de género.
Según expuso la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (Feucr), Valentina Palacio, "de nada sirve que los derechos estén plasmados en un papel si no se aplican.
"Pedimos al Gobierno que vele por nuestros derechos, de nada sirve que estén plasmados en un papel si no se aplican.
Marchamos hoy porque aún no vivimos esa realidad donde se nos respete nuestros derechos, donde haya una igualdad de género, donde se nos proteja y no vivamos acoso, violencia", expuso Palacio.
"Nos están matando hermanas", "Que caiga el patriarcado" "Las niñas no se tocan", "Marchamos por las que no están", "queremos llegar vivas a nuestras casas", "no quiero que mi madre sufra cada vez que salgo pensando que me puede pasar algo", "no más violadores", detallan las cientos de pancartas de mujeres que salieron a marchar.
La Avenida Segunda se llenó de colores, de morado y de lágrimas entre los testimonios revelados en cada pancarta y en cada grito de las manifestantes.
Relatos de abusos, de violencia, de acoso ha sido la realidad de gran cantidad de mujeres, quienes buscan más seguridad para estas y futuras generaciones.








