A partir de hoy, estos comercios deben cerrar a las 8:00 pm

Jimena Soto [email protected] Marzo 28, 2020  1:11 pm

03282020

(CRHOy.com)- Todo comercio que cuente con permiso sanitario para operar debe cerrar a las 8:00 pm a partir de hoy, anunció el ministro de Salud Daniel Salas.

De acuerdo con el jerarca, las medidas se adoptan debido a que hay muchos reportes de personas que no acataron las disposiciones de quedarse en casa. Solo podrán seguir operando los comercios que distribuyan exprés alimentos o medicamentos.

El Ministro dijo, además, que se presentaron dos proyectos de ley para modificar la Ley General de la Salud y La ley de tránsito para aumentar las multas por restricción vehicular, de 22 mil colones a 107 mil colones.

Con la reforma a la Ley General de la Salud, se busca imponer una multa a los que incumplan con las órdenes sanitarias de al menos un salario base (450 mil colones) o más.

El jerarca fue enfático en que es necesario que las personas obedezcan las medidas adoptadas. Hoy se reportan 295 casos positivos y hay 15 personas hospitalizadas, 6 de ellas en cuidados intensivos.

“No deberíamos de llegar a obligar a la población a quedarse en la casa, deberíamos ser responsables, no hay forma de que digamos estas personas no hagan distanciamiento, estas sí, porque estos nos afecta a todos”, dijo Salas.



Haga clic para ver más noticias sobre: salud.



En Vivo