Informó Incofer

A partir de mañana, viajar en tren de Alajuela a San José costará ₡1.005

Pablo Rojas [email protected] Mayo 31, 2017  10:50 am

05312017

  • Instituto reiteró que trasbordo en Heredia será necesario
  • Viajar entre Alajuela y Heredia costará ₡585

Trenes en las instalaciones del Incofer (Alonso Brizuela/CRH)A

Desde este jueves, movilizarse en tren entre Alajuela y San José en tren costará ₡1.005.

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) confirmó que a partir de este 1 de junio el pasaje del servicio entre Alajuela y Heredia costará ₡585. Mientras, la ruta Heredia-San José se mantendrá en ₡420 colones.

Quienes quieran realizar el trayecto entre Alajuela y la capital deben tener claro que será necesario un trasbordo en Heredia. Es decir, bajarse en la estación y tomar otro tren hacia San José.

El instituto anunció el martes que aplicarán varios cambios en los servicios que se brindan en la Gran Área Metropolitana (GAM).

“Incofer continuará dando servicios de pasajeros solo en horas pico, tanto en la mañana (5:30 am – 8:45 am) como en la tarde (3:30 pm-7:30 pm). Así mismo, el sábado 3 de junio iniciaremos el servicio de trenes entre Cartago y San José, manteniendo también el que brindamos los sábados para las rutas Alajuela-Heredia-San José”, explicó la entidad, a través de un comunicado de prensa.

María Fernanda Arias, vocera de Incofer, explicó en marzo anterior cómo funcionará este servicio Alajuela-Heredia-San José.

“Si usted se sube en Alajuela se tiene que bajar en Heredia, realizar el transbordo respectivo y pagar el monto correspondiente en ruta Heredia-San José (420 colones). En el momento en que comencemos a aplicar la tarifa, estos trenes que salen desde Alajuela, directo a San José (actualmente funcionan), se acaban”, dijo la vocera en esa oportunidad.

Las proyecciones hechas por la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) señalan que el servicio Alajuela-Heredia -y viceversa- tendría una demanda de más de 80 mil pasajeros mensuales. Muchos de los cuales, posiblemente, tengan como objetivo llegar hasta la capital.

El plan del instituto es esperar los primeros 6 meses para tomar una valoración del servicio y eventualmente pedir una revisión de los datos reales de demanda del servicio.



Haga clic para ver más noticias sobre: Nacionales.