A partir del lunes intervendrán 91 cruces del tren
¢4.500 millones con los que pretenden mejorar la seguridad vial
El próximo lunes 19 de febrero se iniciará al intervención de 91 cruces ferroviarios, ubicados en los corredores de Pavas-San José-Curridabat, Heredia-San José y San José-Cartago.
Las obras tratan de la instalación de 42 semáforos en las rutas de Pavas-Curridabat y San José-Heredia; y otros 49 en la ruta entre San José y Cartago. Además colocarán barreras de seguridad (agujas), señales verticales y la remoción de las señales existentes en las intersecciones.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), informó que la empresa a cargo de las obras es Fapcom-Electran, que a partir del lunes, contará con 270 días naturales (cerca de 9 meses), para completar las obras, se prevé que las labores.
"El proyecto tiene como fin mejorar sensiblemente las condiciones de seguridad vial con que opera el servicio de trenes en la ciudad, al intervenir puntos conflictivos por tratarse de cruces con vías nacionales", explicó Germán Valverde, ministro del MOPT.
La inversión total del proyecto es por ¢4.500 millones, recursos aportados por el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) y ejecutados por la Dirección General de Ingeniería de Tránsito del MOPT.