Logo

A rapero tico lo mataron para robarle armas AK-47 con las que salía en videos

Principales sospechosos serían conocidos bajo los alias de Gordo y Chucky

Por Johel Solano | 1 de Jun. 2020 | 11:34 am

(CRHoy.com) A un rapero costarricense conocido como "Guasón Montana" lo asesinaron para robarle unas armas AK-47 con las que aparecía en los videos de sus canciones.

Hoy el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) liberó una grabación en donde se aprecian los fusiles de asalto que poseía el joven de 23 años.

La hipótesis de la policía judicial es que la víctima, de apellidos Corrales Bustos, tuvo una fiesta con 2 hombres que tenían la intención de robarle y por eso lo mataron. 

David Corrales, jefe de homicidios del OIJ, pidió a la ciudadanía información para poder identificar a los sospechosos, quienes serían conocidos bajo los alias de Gordo y Chucky.

"Hicieron una fiesta en la que compartieron juntos y es ahí donde, al parecer, le dispararon en reiteradas ocasiones", señaló el jefe policial.

El hallazgo del rapero se dio la mañana del sábado 9 de marzo del año 2019, en el caserío Las Amelias en Guadalupe.

Las autoridades indicaron que una persona que pasó frente a la casa del fallecido fue quien lo halló sin vida. Los reportes indican que la puerta estaba abierta y la persona observó el cuerpo sobre un sillón.

Cuando los agentes judiciales se presentaron al lugar, levantaron a la víctima y contabilizaron al menos 6 balazos en cabeza y tórax.

"El móvil que pudo mediar en este homicidio fue el robo de dos armas de fuego tipo AK-47, droga, joyas y dinero, que la víctima tenía en su poder y que en apariencia le fueron sustraídas un día antes de que se encontrara sin vida, ya que supuestamente había tenido una fiesta en su vivienda con varios sujetos", señaló el OIJ.

Los investigadores de la Sección de Homicidios solicitaron a la ciudadanía que de tener información que aporte a resolver el homicidio o determinar la identidad de los sospechosos se puede comunicar a la línea 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645, del Centro de Información confidencial del OIJ.

Comentarios
11 comentarios
OPINIÓNPRO