Logo

A un año de Otto, 163 familias siguen esperando solución de vivienda

Por Hermes Solano | 21 de Nov. 2017 | 1:34 pm

(Daniela Abarca)

El huracán Otto afectó a muchas familias que perdieron sus casas en los cantones de Upala y Bagaces. Hoy, un año después de ese evento, 163 familias están a la espera de una solución de vivienda.

Hoy, 62 de esas familias que ya están en el proceso de tramitación de expedientes que deben ser aprobadas por el Banco Hipotecario de la Vivienda antes de iniciar la construcción.

En Bagaces se vieron afectadas 86 familias, de las cuales 27 gestionan su solución en este momento. En Upala hubo afectación en 77 viviendas y ya 35 familias están más cerca de tener su nueva casa.

"Después de que se cumpla el proceso de recepción de los documentos y su posterior aprobación en el Banhvi, se tiene prevista la etapa final que contempla la construcción y entrega de la vivienda a las familias damnificadas", dijo Rosendo Pujol, ministro de Vivienda.

El jerarca es claro que no se tiene una fecha definida para tener esa construcción de quienes la están gestionando ya y mucho menos del resto de las 100 familias que aún no inicia ese trámite.

Además, asegura que hay alrededor de 30 familias que no califican para tener una nueva casa, ya que no son nacionales y no cuentan con papeles, o por otras razones varias.

Comentarios
2 comentarios
OPINIÓNPRO