Abogado que cultivaba marihuana es sentenciado a 8 años de cárcel

Hombre ha sido detenido más de 6 veces y recibe nueva condena

6 de Nov. 2020 | 2:22 pm

(CRHoy.com).- La Fiscalía Adjunta de Alajuela confirmó la pena de 8 años de prisión contra un abogado por cometer el delito de cultivo de drogas, sustancias o productos sin autorización legal.

Se trata de un hombre de apellidos Cerdas Salazar, quien ha sido detenido más de 6 veces y en un nuevo juicio, fue condenado a prisión durante esta tarde.

La fiscalía acusó a Cerdas, pues entre el 21 de setiembre del 2018 y el 8 de agosto del 2019, instaló un invernadero en utilizado para el cultivo de marihuana. El hombre tenía luces, ventiladores y un sistema de riego.

"La Fiscalía comprobó que Cerdas almacenaba y procesaba la droga, obteniendo THC, es decir, una sustancia activa de la marihuana. Posteriormente, el imputado elaboraba aceites, mantequillas y brownies. En el debate quedó probado que el imputado suministraba los productos y las plantas a terceras personas, a quienes contactaba por medio de sus redes sociales o línea telefónica", señaló el Ministerio Público.

El imputado permanecerá en prisión preventiva, mientras la sentencia queda en firme. El Tribunal Penal de Alajuela ordenó el comiso en favor del Estado de varias armas incautadas durante la detención del imputado en su casa, ubicada en el centro de Alajuela.

Comentarios
5 comentarios