Abogados de Carlos Alvarado acuden a la Corte para exigir les devuelvan los teléfonos decomisados
(CRHoy.com) Este martes se realizará una audiencia en la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia donde los abogados del presidente Carlos Alvarado presentarán un recurso en el contexto de la investigación que tramita la Fiscalía General por la creación y operación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), con lo que esperan, le sean devueltos al mandatario sus teléfonos celulares.
Los magistrados dieron espacio a los defensores Rodolfo Brenes y Róger Guevara, para que en representación de Carlos Alvarado, se pronuncien respecto a lo que consideran un abuso a los derechos fundamentales de un ciudadano por cuánto consideran que el decomiso de los teléfonos personales del presidente fue un exceso.
Brenes y Guevara aducen en el documento enviado a los supremos jueces que en los teléfonos de Alvarado hay información privada, confidencial y de carácter sensible que compromete la seguridad nacional, la salubridad y la operación del Estado.
"El secuestro de los teléfonos personales del señor Presidente Carlos Alvarado se realizó en violación a uno de sus derechos fundamentales, ya que en la orden -de allanamiento- no se indican concretamente las razones que motivaron el secuestro y examen de esos aparatos que contienen documentos privados, información confidencial que podría comprometer temas de interés público como el orden público, la salubridad y seguridad públicas y la Seguridad de la nación así como las relaciones internacionales del Estado…", detalle el documento enviado a la Corte.
En la audiencia se citó a la Fiscala General Emilia Navas, por cuanto ella fue la redactora de la solicitud de allanamiento el pasado 28 de febrero en Casa Presidencial.