Abuelo intentó salvar a sus nietos, pero los 3 murieron ahogados en Caldera
El abuelo logró rescatar a 2 niñas, pero falleció junto con otros 2 niños
La tarde del sábado 17 de mayo terminó en tragedia en el sector de playa Caldera, en Esparza, luego de que 2 menores de edad y su abuelo fallecieran como consecuencia de un accidente acuático.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos ocurrieron poco después de las 3:00 p.m., cuando 4 niños se encontraban en el mar y comenzaron a tener dificultades debido al fuerte oleaje en la zona.
Al notar la situación, su abuelo, identificado como López Jirón, de 64 años, ingresó al agua para intentar rescatarlos. El hombre logró sacar a 2 niñas, de 6 y 8 años, pero al volver a internarse en el mar para ayudar a los otros menores, fue arrastrado por la corriente.
Minutos después, fueron recuperados los cuerpos sin vida del adulto y de 2 niños de 8 y 11 años. Todos fueron remitidos a la morgue judicial. El caso se mantiene en investigación.
Acción de los guardacostas y Cruz Roja
El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) detalló que la alerta fue recibida a través del sistema 9-1-1, lo que activó la respuesta de la estación de Guardacostas de Caldera. La lancha interceptora GC-33-1 acudió al sitio alrededor de las 5:05 p.m.
Según la alerta recibida, varias personas de nacionalidad nicaragüense, vecinas de Barranca, habían sido arrastradas por una fuerte corriente mientras se bañaban frente a la antigua cancha de fútbol en playa Caldera.
Los oficiales lograron rescatar a las 2 niñas, quienes fueron atendidas por la Cruz Roja en el sitio. Asimismo, recuperaron los cuerpos del abuelo y sus dos nietos.
La Cruz Roja confirmó que las menores no fueron trasladadas a un centro médico. También valoraron a una mujer de 35 años con una crisis de ansiedad, quien tampoco requirió traslado hospitalario.