Actos de graduación inician este viernes, pero con protocolos
Estudiantes pueden estar acompañados de 2 personas de su burbuja

Pandemia obligó a modificar los actos de graduación. Imagen con fines ilustrativos.
(CRHoy.com). – Estudiantes de preescolar, sexto año de primaria y último año de secundaria celebrarán sus actos de graduación este 18 y 21 de diciembre.
Para estos actos, el Ministerio de Educación Pública (MEP) en coordinación con el Ministerio de Salud, elaboró un" Protocolo para la entrega de títulos y certificados de conclusión de nivel en centros educativos públicos y privados ante el COVID-19".
El protocolo establece que el estudiante, puede estar acompañado de 2 personas mayores de edad de su burbuja familiar, siempre y cuando la suma por bloque programado de entrega de títulos, no supere el aforo de 150 personas.
Para calcular el aforo de 150 personas los centros educativos deben contemplar al personal que labora en la institución y que esté participando en el acto, estudiantes y personas acompañantes que participan en la entrega.
Aquellos centros educativos con población estudiantil graduada reducida, de igual manera, deben acatar la medida, solo podrán acompañar a las personas estudiantes, dos personas adultas de su burbuja familiar; con el fin de minimizar el aforo como medida de protección ante el contagio de la enfermedad COVID-19.
El estudiante y los acompañantes de su burbuja familiar, deberán ingresar a la Institución en la hora indicada por la dirección institucional, de ser necesario hacer fila respetando el distanciamiento físico y se debe trasladar de manera inmediata al recinto indicado para dicho fin.
De ser necesario podría realizarse más de un acto de entrega de títulos, cada centro educativo deberá calcular de previo la cantidad de personas que participarán en la actividad, para que pueda determinar la cantidad por realizar.
De acuerdo con datos del MEP, el 87.34% de la población estudiantil aprobó el curso lectivo.

Protocolo del MEP para graduaciones.