Actualización: 50 rutas amanecen completamente cerradas por bloqueos

Yaslin Cabezas [email protected] Octubre 6, 2020  7:24 am

10062020

(CRHoy.com) Hace pocos minutos la Policía de Tránsito dio a conocer la lista de rutas nacionales que se mantienen cerradas por los bloqueos de manifestantes en todo el territorio nacional. 

Se trata de alrededor de 50 puntos que se mantienen del todo cerrados, de acuerdo con el reporte más reciente:

Desde tempranas horas de este martes se iniciaron las protestas en todo el territorio nacional y los organizadores pretenden mantener el movimiento de manera indefinida, hasta no ser escuchados por el presidente de la República, Carlos Alvarado.

La manifestación es liderada por el Movimiento Rescate Nacional, que indicó en las últimas horas que no están dispuestos a levantar los bloqueos hasta que el Mandatario se comprometa a eliminar por completo la propuesta ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), pues eso implicaría nuevos impuestos en las transacciones bancarias y por ende, los costos de bienes y servicios se encarecerían.

Precisamente, este lunes los representantes se reunieron con la Iglesia Católica, para firmar una carta que será enviada al Presidente, donde señalan sus pretensiones, a cambio de poner fin a los bloqueos en las calles.

El mandatario iniciará este martes una mesa de diálogo con diversos sectores, pero ninguno de ellos está participando en el movimiento. 

Para este martes se espera también un movimiento con participación de los sindicatos, que saldrá a las 9:00 a.m. de la estatua de León Cortés, en los alrededores de La Sabana.



Haga clic para ver más noticias sobre: bloqueos, impuestos, manifestaciones, Nacionales, Rescate Nacional, Rutas bloqueadas.