Aeropuerto Daniel Oduber tendrá inversión de $100 millones
Gobierno espera arrancar construcción a finales de 2023 tras concluir etapa licitatoria
(CRHoy.com)El Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, en Liberia Guanacaste, experimentará una inversión de $100 millones para el desarrollo de obras de mejoramiento en su pista de aterrizaje.
La obra se desarrollará en 3 años, informó este miércoles el Poder Ejecutivo.
Se estima que durante 2023 se obtendrá el financiamiento, se sacará la licitación y la adjudicación de las obras. Se estima que el proceso constructivo arranque en 2024 y las obras concluyan en 2025.
El desarrollo tendrá cuatro etapas:
- Fase 1: incluye instalaciones auxiliares, el acopio de material y la reconstrucción de la plataforma ejecutiva.
- Fase 2: construcción de la pista de contingencia, el movimiento de tierras y la rehabilitación de calles de rodaje.
- Fase 3: rehabilitación y ampliación de la pista 7-25
El Poder Ejecutivo anunció que las obras se financiarán con un 50% de fondos proveniente del Presupuesto Nacional; el 40% lo aportará el Instituto Costarricense de Turismo y el restante 10% con fondos de financiamiento externo como parte del programa presupuestario del Consejo Técnico de Aviación Civil.
La información trascendió en la conferencia de prensa tras el Consejo de Gobierno.
Información en desarrollo