Agencia que trabajó en polémico video señaló al PLN pero luego se desdijo

Captura del polémico video. (Archivo/CRH).

Captura del polémico video. (Archivo/CRH).

(CRHoy.com) -La agencia Inti Casting, que participó en un controversial video en el que un grupo de personas se lanzan desde un edificio y piden no votar por el candidato presidencial Rodrigo Chaves, del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), señaló este miércoles al Partido Liberación Nacional (PLN), pero luego se desdijo.

En un comunicado de prensa emitido hoy, la empresa indicó: "En nombre de Inti Casting y por medio de la presente deseamos aclarar y con mucha preocupación de lo que ha generado el video del Partido de Liberación Nacional, como resultado de un trabajo para el cual nuestra agencia fue contratada".

Sin embargo, poco después de que subieron el comunicado a su página en Facebook, eliminaron la mención al PLN.

Este comunicado está firmado por Rodrigo Gómez, representante de la compañía, quien en conversación con CRHoy.com, afirmó que retiraron la mención al PLN porque en realidad no tenían confirmación oficial de que así fuera y que, por lo tanto, es algo de lo que no están seguros. Además, apelaron a la inexperiencia en temas políticos, por lo que afirman que fue un error mencionar al partido.

"Yo no te puedo decir eso con certeza. A mí me contrataron para hacer un video para una campaña política, yo asumí que era para el Partido Liberación Nacional (PLN) porque habíamos hecho otros trabajos para el Partido Liberación Nacional, pero no tengo nada que me lo confirme (…) yo lo deduje y es que somos sumamente inexpertos en esto, nos encontramos con esta explosión esta mañana", dijo Gómez.

En su página de Facebook, la empresa también cambió el posteo que habían hecho explicando la situación para eliminar el nombre del PLN.

Claudia Guzmán, directora de Inti Casting, sostuvo que fueron contratados por la agencia Drim Tim, del productor audiovisual Eloy Mora y que no conocían nada del guion del video. Esta agencia es la encargada de proporcionar el capital humano para los comerciales y, en el pasado, ya habían trabajado para otro spot del PLN, en el que aparecía la gente "con el agua hasta el cuello".

Se trató de contactar a Eloy Mora, pero no atendió las llamadas.

El video ha sido fuertemente criticado y ayer, el PLN se desligó completamente de este. La jefa de prensa Angie López, dijo que no fue parte de la campaña ni producido por ellos y hoy cuando se les consultó por este tema, indicaron a los medios que no tenían nada más que agregar. Se les volvió a preguntar por el comunicado de Inti Casting y no han respondido.

Hoy, el PLN tenía una conferencia de prensa donde harían un "anuncio importante", que fue cancelada de último minuto y en medio de los cuestionamientos que surgieron a raíz del video.

 

En el video, se muestra a un grupo de personas lanzándose desde un edificio con la narrativa que ha mantenido Figueres de que votar por Chaves es "un salto al vacío".

El Colegio de Profesionales de Psicología protestó ayer contra el contenido del video y pidió la intervención del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y del Ministerio de Salud.