Agente de OIJ avisaba a banda sobre operativos
(CRHoy.com) Un agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) fue detenido este jueves como sospechoso de brindar información a una banda para que se dedicara a la venta de drogas en San Ramón de Alajuela.
Gerald Campos, director interino del OIJ, aseguró que tras una investigación se logró determinar que el funcionario judicial de apellidos Rodríguez Rodríguez estaba vinculado a esta organización.
"Procedimos a la detención de un funcionario judicial de los Tribunales de San Ramón, del OIJ que está relacionado con estos hechos. Se dedicada a darle información a este grupo que permitía ponerlos en alerta sobre los operativos y trabajos que se estaban realizando en la zona", citó Campos.
Se trata de una banda integrada por siete personas, entre ellos un hombre, su esposa y su hijo, así como dos personas más, un privado de libertad que se encuentra recluido en la cárcel de Puntarenas y el funcionario judicial.
Según Campos, esta banda se dedicaba al narcotráfico y narcomenudeo en parques, bares y licoreras de la zona. Además, tenían servicio "express".
Los detenidos la madrugada de este jueves son:
- Un hombre de apellidos Fernández Fernández de 50 años, quien era el líder de la banda, cuenta con antecedentes por agresión.
- Una mujer de apellidos Vargas García, de 47 años, sin antecedentes.
- Un hombre de apellidos Fernández Vargas de 29 años, sin antecedentes.
- Una mujer de apellidos Sandoval Sánchez de 40 años, sin expediente judicial.
- Un hombre de apellidos Ledezma Rodriguez, sin antecedentes.
- Un privado de libertad de apellidos Chacón Chacón, de 42 años.
- Funcionario judicial, de apellidos Rodríguez Rodríguez de 29 años.
Los allanamientos se realizaron Caritas, Copán y Concepción de San Ramón.