Agente del OIJ en fuga por vínculo con narcos se entregó a Fiscalía
(CRHoy.com) El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que un investigador de esa policía se entregó anoche al Ministerio Público por ser uno de los sospechosos de conformar una agrupación dedicada al tráfico internacional de drogas.
Las autoridades informaron que el funcionario de apellidos Solís Sánchez tenía un permiso laboral y por esa razón no fue ubicado durante los allanamientos hechos ayer por la sección de crimen organizado del OIJ.
El Ministerio Público de inmediato procedió a indagar a Solís y a enviarlo a celdas judiciales donde permanece junto al resto de la organización que fue desarticulada el día de ayer.
Solís en apariencia habría aprovechado su puesto en el OIJ para brindar informaciones confidenciales de uso policial, al grupo liderado por Alejandro James Wilson, alias "Turesky".
Junto a él, fueron detenidos otros agentes del OIJ, todos habían sido reclutados para favorecer las operaciones del grupo de James.
Realizaban acciones de inteligencia para los traslados de droga desde San José hasta Limón y viceversa.
En las próximas horas se llevará a cabo una audiencia de medidas cautelares contra los imputados, para definir quienes van a la cárcel de manera preventiva en tanto avanza la investigación.