En San José

Aglomerados, indocumentados y molestando a peatones: así los abordó la policía

Pablo Rojas [email protected] Mayo 27, 2020  7:06 pm

05272020

  • Estaban entre Avenida 6 y Calle 8, en el centro de la capital
  • Autoridades advierten llamado para evitar concentraciones de personas en medio de pandemia

(CRHoy.com).-Sin documentos de identificación, pero aglomerados y molestando a otros peatones. Así fue ubicado este miércoles un grupo de sujetos por la Policía Municipal de San José.

El abordaje ocurrió entre Avenida 6 y Calle 8, en el centro de la capital.

La policía informó que los hombres fueron objetos de una revisión para detectar posible portación de drogas y de armas.

Sin embargo, también fueron prevenidos de que no deben aglomerarse, tal y como como solicita el Ministerio de Salud para frenar la propagación del COVID-19.

Muchos hacen caso omiso, sin saber que las multas por irrespetar las órdenes sanitarias son de hasta 450 mil colones.

“Cuando se incumplen con las medidas generales emitidas por el Ministerio de Salud, la multa es de 450.200 colones, igual a un salario base” indicó el abogado Warner Nájera, de la Dirección de Apoyo Legal Policial de la Fuerza Pública, en un comunicado de prensa difundido este martes por el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Dichos incumplimientos inician con una notificación y posteriormente, si reinciden en el irrespeto a la norma, se estaría ante un caso de desobediencia a la autoridad, por lo que, la persona podría ser aprehendida, resaltó el asesor legal.

A la fecha, la Dirección de Apoyo Legal suma 375 casos remitidos al Ministerio Público por incumplimiento a las normas establecidas por el Ministerio de Salud.

Además, en el llamado a cumplir con la burbuja social, la policía efectúa recordatorios constantes e insiste en la responsabilidad individual.



Haga clic para ver más noticias sobre: coronavirus, COVID-19, Sucesos.