Logo

Aguaceros fuertes se concentrarán en estas regiones durante la tarde de este lunes

Por Daniel Córdoba | 8 de Dic. 2025 | 11:06 am

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica que para la tarde de este lunes 8 de diciembre habrá aguaceros aislados de fuerte intensidad en los alrededores del Valle Central y del Pacífico, incluyendo también Guanacaste y zonas cercanas, con acumulados entre 20 mm y 50 mm, con máximos de hasta 70 mm.

Por su parte, en el resto del país, hacia el final de la tarde y primeras horas de la noche, se esperan lluvias cerca de las montañas de la Zona Norte, principalmente.

En el Caribe hay presencia de pocas nubes y no se prevén lluvias.

Los meteorólogos precisaron que el país mantiene un alto contenido de humedad, lo cual, en conjunto con las cálidas temperaturas de la mañana y la ausencia de los vientos alisios, crea condiciones favorables para la formación de aguaceros.

Además, llamaron a tener precaución debido a la posible saturación del alcantarillado en lugares propensos a este tipo de inundaciones.

Comentarios
0 comentarios