Aiza y Clinton no apoyan a Álvarez Desanti
Precandidato busca adhesiones de los dos aspirantes
Cuando Enrique Rojas declinó de su precandidatura para unirse a la tendencia de Antonio Álvarez Desanti, el precandidato del partido Liberación Nacional reconoció que buscaría el apoyo de Sigifredo Aiza y Clinton Cruickshank, quienes anunciaron también sus intenciones de luchar por la candidatura verdiblanca.
Sin embargo, al día de hoy, el diputado no ha encontrado respuestas positivas en ellos, aunque no cierran la puerta de que se puedan unir a su tendencia.
"Ha habido contactos con cada uno de ellos, indirectos y no se ha llegado a ninguna conclusión. "Hasta ahora han dicho que piensan inscribir su candidatura", señaló Francisco Chacón, jefe de campaña de Álvarez Desanti.
Días atrás, Cruickshank aseguró que seguirá la ruta hacia la convención del partido, que se realizará el 2 de abril, indicando que le parece un irrespeto que se esté hablando de unir tendencias y adhesiones.
Más allá de eso, en el grupo del legislador no pierden la esperanza de lograr concretar las adhesiones de ambos aspirantes y afirmaron que la próxima semana, con el inicio del nuevo año, buscarán los acercamientos directos con cada uno de ellos.
"Supongo que lo consultarán con su gente más cercana y estarán tomando una decisión definitiva los primeros días de enero", señaló Chacón.
Esta semana Álvarez Desanti se reunirá con diferentes grupos partidarios para cerrar el año y tras descansar los últimos días de la semana, retomará el trabajo desde este lunes 2 de enero.