Al menos un detenido por supuesta tortura de menores en albergue
Decena de automóviles de la Policía Judicial se sitúan en el lugar.
(CRHoy.com) Al menos un hombre resultó detenido durante un allanamiento al albergue San Agustín, en Cascajal de Vázquez de Coronado, en un caso por presunta tortura de menores de edad.
De momento se desconoce la identidad del sujeto y su relación con el refugio, que en redes sociales se anuncia como un espacio al que el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) refiere niños.
La diligencia inició a las 9:00 a.m. de este miércoles y se mantiene en desarrollo al cierre de esta publicación. En el sitio se encuentra el juez de garantías y fiscal a cargo de la pesquisa, tal y como lo pudo constatar un equipo de CRHoy.com.
El personal de la Sección de Delitos Varios de la Policía Judicial permanece distribuido a lo largo de un extenso y empinado terreno, compuesto por algunas estructuras que se presume corresponden a las habitaciones de los niños.
La propiedad está cercada con malla cubierta de sarán verde, lo que impide observar con normalidad hacia adentro.
El albergue se localiza en un sector alejado, rodeado por zonas verdes, dedicadas a la ganadería.
Mientras el Organismo de Investigación efectúa las diligencias, menores curiosos conversan con los agentes e incluso les hacen preguntas, como por ejemplo, por qué la prensa se presentó al lugar.
Simultáneamente, el Organismo de Investigación allanó la oficina del Patronato de la Infancia (PANI), correspondiente a Moravia y Vázquez de Coronado, como lo dio a conocer este medio horas atrás.
Dentro de las supuestas torturas, se tiene que a los menores se les obligaba a dormir amarrados en camas de cemento.