Logo

Al Ministro de Seguridad no le queda ninguna duda de que a policía le lanzaron combustible

Por Agencia | 28 de Nov. 2019 | 5:49 pm

(CRHoy.com).-A Michael Soto, Ministro de Seguridad Pública, no le queda la menor duda de que lo que le lanzaron al oficial que levantaba el bloqueo en San Pedro, es combustible.

Así lo reiteró esta tarde en una actividad para dar a conocer medidas con el fin de evitar los asaltos a chanceros.

"Cuando se dieron estos hechos fui lo suficientemente contundente respecto a mis afirmaciones y las reitero, apoyo la labor de la policía que fue profesional y con respeto a los derechos humanos y reprocho total y absolutamente la circunstancia que se dio en agresión a nuestros oficiales al rociarles combustible.

Aseguro que es combustible porque alguien lanzó una chispa a la carpeta asfáltica y alza fuego, sin duda alguna y la otra circunstancia donde rocían a nuestros oficiales, la ropa, sus uniformes que ya fueron puestos a disposición del OIJ y la Fiscalía, nuestros oficiales afirman que huele a combustible", manifestó contundentemente Soto.

Las afirmaciones las hizo Soto tras la publicación de un video en la página oficial de la Universidad de Costa Rica (UCR), en la que el propio rector de la Universidad Henning Jensen trata de desacreditar las denuncias hechas por autoridades del Ministerio de Seguridad sobre la violencia con la que actuaron estudiantes en los bloqueos del pasado jueves 21 de noviembre.

En estos hechos, estudiantes bloquearon el paso frente a la facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, provocaron un incendio en media calle y rociaron con gasolina a un policía de la Fuerza Pública, según declaraciones y pruebas aportadas por el Ministerio.

Pero para Jensen ni el testimonio del policía, ni las declaraciones del propio Ministro de Seguridad Soto y del Director de Fuerza Pública Daniel Calderón son suficientes. Tampoco es suficiente prueba los videos grabados por la oficial Kattia Rivera, quien recibió un puñetazo por un manifestante.

De inmediato Calderón, rechazó las declaraciones de Jensen. "Estamos convencidos de que fue una actuación apegada a derecho. En segunda instancia se ha hecho un trabajo serio, profesional por parte del Ministerio Público y el OIJ para recoger todo el material de prueba para judicializar este caso y establecer responsabilidades e identificar a las personas que aparecen realizando actos violentos y no se han podido detener.

Confiamos en el proceso que se está realizando y rechazamos las afirmaciones de que no existe prueba necesario o suficiente para sustentar este caso", expresó el Director de Fuerza Pública.

 

Comentarios
4 comentarios
OPINIÓNPRO