Al préstamo del cementazo se le llamó por mucho tiempo “Crédito Sergio Alfaro”, dice exdirectivo del BCR
(CRHoy.com) Al préstamo por $30 millones del Banco de Costa Rica (BCR) otorgado al importador de cemento chino, Juan Carlos Bolaños, se le llamó por un tiempo "crédito Sergio Alfaro", en alusión al actual embajador costarricense en Bélgica y exministro de la Presidencia de Luis Guillermo Solís.
Según el exdirectivo del BCR, Alberto Raven Odio, al crédito se le llamó así porque a los exdirectivos se les informó que -en una reunión en la Casa Presidencial realizada durante el tiempo que se gestaba dicho crédito- el exministro Sergio Alfaro "había estado de acuerdo en que el banco incentivara el crédito para la importación de cemento y varilla de China".
"Por mucho tiempo, por esa información que nos dieron, a ese crédito se le decía el crédito Sergio Alfaro", dijo Raven.
En esta misma audiencia minutos antes, Raven confirmó la intromisión de la Casa Presidencial para que los exdirectivos de la entidad bancaria eligieran a que Mario Barrenechea como gerente del banco.
Dijo que el exministro de la Presidencia y mano derecha del expresidente Luis Guillermo Solís; Melvin Jiménez lo llamó a una reunión a la Casa Presidencial en diciembre de 2014 para abogar por la elección de Barrenchea.