Estrategia COVID-19

Alajuelita: Detectan a 35 personas con síntomas que no habían ido a servicios de salud

  • Tenían síntomas leves

(CRHoy.com) En el primer día de testeo masivo por COVID-19 en el cantón de Alajuelita, el personal de salud detectó a 35 personas con síntomas asociados al virus que no habían ido a un servicio de salud.

La doctora Xiomara Badilla, Jefe de Epidemiología, detalló que a estas personas se les tomó la muestra en el Área del Salud, pues así lo indica el protocolo.  

“Ayer se recibieron a 35 sintomáticos que fueron muestreados en el Área de Salud. Es gente que no había accesado a un servicio porque tenía síntomas muy leves y entonces ellos fueron remitidos y tamizados – paralelamente- al trabajo que nosotros estamos realizando en campo”, dijo Badilla.

La especialista indicó que la mayoría de las personas han colaborado con el muestreo, sin embargo, en algunas comunidades sí han tenido dificultades. Por ejemplo, en La Antolina se estableció un horario vespertino (este martes a las 6:00 pm) y el personal irá a las cercanías de las viviendas a tomar las muestras. Esto se debe a que durante el día, la mayoría de los miembros de las familias seleccionadas están en sus lugares de trabajo.

“Ojalá que la gente nos ayude. Esas personas son muy importantes porque van a reflejar el comportamiento del virus en el cantón”, agregó.

El tamizaje en Alajuelita culminará mañana y la meta es poder tomar 1.800 muestras, esto con el fin de poder detectar casos asintomáticos y rastrear el comportamiento del Sars-CoV-2 en esa región.

23 de los 11 barrios del cantón fueron seleccionados en esta jornada, entre ellos: Chorotega, Corina Rodríguez, Los Pinos, Alajuelita Centro, La Guápil, San Felipe, Tejarcillos, San Josecito, Juan Rafael Mora, Vista Real, San Felipe 1, Calle Alto Parte Este, Concepción Arriba, El Tejar, Las Vegas, Piedras de Fuego, Cochea, Antolina, Calle Vieja al Colegio, Los Almendros, Riveras del Río, Ocho de Diciembre y Avenida Seis.



Haga clic para ver más noticias sobre: coronavirus, COVID-19, salud.