Alarmada por discursos de violencia, Ministra pide a padres respeto y diálogo

  • 15 centros educativos están cerrados

Sonia Marta Mora, ministra de Educación Pública, asegura estar preocupada por la cantidad de información falsa y discursos de odio que están circulando este jueves con motivo del inicio del curso lectivo.

Por el momento el Ministerio de Educación Pública (MEP) reporta el cierre de 15 escuelas, principalmente en el sector de San Carlos por oposición a los programas de Afectividad y Sexualidad Integral.

“Todos los centros educativos con afectación son en primaria. ¡Y en primaria no hay programas! Se ha generado una confusión tergiversada que ha llevado a los padres a eso”, dijo.

El MEP envió a los centros educativos que se encuentran cerrados un equipo interdisciplinario para dialogar con los padres en busca de que las instituciones se abran lo más pronto posible.

Sin embargo afirmó que si bien la instrucción principal es abrir el diálogo, no van a permitir que se obstaculice la educación por lo que de ser necesario estar adoptando otras medidas.

De acuerdo la ministra de Educación Pública, a nivel personal está consternada por toda la información falsa que está circulando en redes sociales, lo cual está alterando la tranquilidad de los padres.

“Hemos constatado una campaña de verdades a medias y hoy quedé consternada, al ver en redes capturas de pantallascon información manipulada. Son montajes, se capturan varios segmentos, se pegan definiciones de Wikipedia, esto es grave”, aseguró la jerarca.

Además la ministra externó su preocupación por un video en el que un grupo de padres de San Carlos, hacen manifestaciones en contra de la población homosexual.

“Están circulando videos que hacen un llamado a la muerte de las personas homosexuales, esto es sumamente peligroso y debe detenerse, esto está generando discursos de odio, es muy grave y debe detenerse”, enfatizó.

El MEP también reporta afectación en otros 3 centros educativos por conflictos entre la comunidad estudiantil y el nombramiento de docentes y directores.

Los centros educativos cerrados son:

Escuela Daytonia en Limón
Escuela El Porvenir en Pérez Zeledón
Escuela Peñas Blancas en Pérez Zeledón
Escuela Garabito en San Carlos
Escuela Puerto Escondido en San Carlos
Escuela Cerro Cortez en San Carlos
Escuela Santa Fe en San Carlos
Escuela La Lucha en San Carlos
Escuela San Francisco en San Carlos
Escuela Viento Fresco en San Carlos
Escuela Mario Salazar en San Carlos
Escuela Vuelta Kooper en San Carlos
Escuela de San José en San Carlos
Escuela El Futuro en San Carlos
Escuela Aguas Zarcas en San Carlos



Haga clic para ver más noticias sobre: Guías sexuales del MEP, MEP, Nacionales.