Alcalde de Escazú a Carlos Alvarado: “El irresponsable es usted”

Javier Paniagua [email protected] Septiembre 29, 2020  8:35 pm

09292020

(CRHoy.com)-. El alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona expresó su molestia ante las declaraciones de Carlos Alvarado, presidente de la República durante la conferencia de prensa del mediodía de este martes.

El irresponsable es usted señor Carlos Alvarado que permitió a su equipo económico realizar un planteamiento de impuestos que sepultará económicamente al menos a dos generaciones de costarricenses, para hoy venir a decir que hay oportunidad de mejora, ¿No lo revisó antes?“, sentenció Barahona a través de sus redes sociales oficiales.

Las aseveraciones del gobernante local se dieron luego que el mandatario indicó que, para superar la crisis económica en Costa Rica, actualmente no hay otra ruta más que la de los nuevos impuestos.

No hay una ruta en el tiempo que nos permita evadir una crisis sin ingresos nuevos y eso es así de doloroso, pero es la realidad. Decir no más impuestos, sin más, es lo más irresponsable que hay para con Costa Rica. Es muy popular, pero es absolutamente irresponsable porque no lleva a verdad”, aseguró Carlos Alvarado ante la pregunta de la prensa, donde reapareció tras un par de semanas de ausencia en la actividad de mediodía.

Barahona además cuestionó que, “hoy tampoco se piensa en modernizar el estado ni en contener el gasto, porque según él es insuficiente” luego que el líder del Poder Ejecutivo expresara que “la única solución es traer más dinero al gobierno duela lo que duela“, añadió.

El pasado 22 de setiembre la administración Alvarado Quesada presentó la propuesta de impuestos ante la Asamblea Legislativa que debe aplicar el país para lograr un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con el objetivo de obtener un empréstito con “favorables características” que le permita a Costa Rica superar la crisis económica. 



Haga clic para ver más noticias sobre: Arnoldo Barahona, Nacionales.