Alcalde de Garabito se opone “rotundamente” a exigencia de código QR en sector turismo
Tobías Murillo Rodríguez realizó un llamado al Gobierno para que escuche al sector
(CRHoy.com).-El alcalde de Garabito, Tobías Murillo Rodríguez, expresó que se opone "rotundamente" a la exigencia del código QR que impulsa el Gobierno Central para que los turistas ingresen a comercios o sitios públicos.
Lo anterior puesto que considera que dicha imposición impacta directamente y debilita el turismo tanto en el cantón de Garabito como a lo largo del territorio nacional.
A través de una nota de prensa, Murillo realizó un llamado al Gobierno para buscar alternativas que permitan la reactivación económica cuidando la salud de las personas, sin afectar a cantones turísticos como el de Garabito.
"Nosotros hemos sido económicamente afectados por la pandemia y estamos esperando la temporada alta para que el comercio de Garabito se levante y se recupere del impacto que ha sufrido durante año y 8 meses. Nos preocupa muchísimo el reporte que nos realizan de cancelaciones en reservaciones en hoteles, luego de que se anunciara la medida del código QR para ingresar a comercio.
En nuestro cantón esta decisión es devastadora y nos obstaculiza reactivar la economía que tanto hemos esperado, luego de luchar tanto porque se cambiara la restricción vehicular y los horarios de cierres en comercios. Ya no aguantamos más ocurrencias", aseveró el edil.
Adicional hizo un llamado público, "a todas las municipalidades y cámaras de comercio y turismo, con el fin de manifestarse y de hacer un frente común para saldar nuestra deuda con la economía. Además de oponernos al código QR, instamos al Gobierno a volver a los horarios normales para recuperar la economía y evitar las fiestas clandestinas".

Medida impacta directamente y debilita el turismo en la zona. Tomada de internet.