Alcaldesa allanada en Puriscal es candidata a diputada del PLN

La alcaldesa Iris Arroyo Herrera de Puriscal, cuya oficina fue allanada este martes por la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA), en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), es actualmente candidata a diputada por el sexto lugar del Partido Liberación Nacional (PLN).
Arroyo fue confirmada como aspirante al Congreso en la Asamblea del PLN llevada a cabo en setiembre.
Sin embargo, ahora la funcionaria está envuelta como parte de las investigaciones que llevan a cabo las autoridades judiciales por los presuntos delitos de malversación de fondos, peculado de uso, tráfico de influencias e incumplimiento de deberes.
De acuerdo con la investigación, se habrían cometido irregularidades en la asignación de contratos y licitaciones a proveedores externos del gobierno local, así como en la intervención y reparación de caminos y el uso irregular de maquinaria municipal.
La diligencia fue solicitada por el Ministerio Público al Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública, y autorizada por ese órgano especializado.
Los allanamientos se realizaron en la Municipalidad de Puriscal, el estadio y el plantel municipal, así como en una vivienda, un taller de vehículos ubicado en Paraíso de Cartago y en la Asociación Inter Puriscaleña de Ayuda Social.
El objetivo de las diligencias es decomisar prueba de interés para la causa 25-000094-1218-PE.
La prueba decomisada será analizada por la sección especializada del OIJ.