Logo

Alemania hará vuelo de rescate en Costa Rica para sus ciudadanos

Por Daniel Chinchilla | 22 de Mar. 2020 | 6:34 am

(CRHoy.com) El gobierno de Alemania enviará un avión de rescate para un importante grupo de ciudadanos de ese país que se encuentran en este momento estancados en Costa Rica como consecuencia de la situación por el COVID-19.

Las autoridades de ese país confirmaron que suspendieron en suelo tico las operaciones de la aerolínea Condor, debido al cierre del aeropuerto de República Dominicana, donde hacían escala para venir hasta Costa Rica.

En horas de la mañana de este domingo estará saliendo oficialmente un Boeing 767-300 de la empresa Condor, con decenas de alemanes rumbo a su nación.

Costa Rica reporta ya 117 casos positivos con COVID-19, y dos personas fallecidas como consecuencia del mismo.

Días atrás el gobierno anunció el cierre de fronteras, con únicamente posibilidad de ingreso para ciudadanos costarricenses o bien, residentes.

Esa acción provocó una gran saturación en los diversos aeropuertos, por extranjeros que pretenden marcharse del país. 

Nuestro país ya hizo un vuelo de rescate en Guatemala, para 140 pasajeros que se encontraban varados en ese país producto del cierre de puestos migratorios.

 

Comentarios
1 comentario