Alerta: Cierran 6 tiendas SYR por no pagar impuestos
Varias entidades participan del operativo.
(CRHoy.com) La Policía Municipal de San José confirmó el cierre de seis tiendas SYR, por no pagar impuestos municipales.
El cierre se da en medio de un operativo que mantienen las autoridades durante este viernes, por las presuntas irregularidades en dicha cadena de tiendas, luego de que trascendiera el caso de agresión contra dos empleadas.
Desde tempranas horas, los oficiales están inspeccionando estos locales, ubicados en varios puntos de San José y de momento se han cerrado seis de ellos.
La diligencia es efectuada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y Migración, con el apoyo del Ministerio de Seguridad Pública y la Policía Municipal de San José.
"Es una inspección a detalle en todos los marcos de competencia, para ver que esa empresa esté cumpliendo con el marco de ley costarricense. Entonces cada institución en el ámbito de sus competencias van a verificar si están al día o no", manifestó a CRHoy.com.
Luego del escándalo de agresión contra dos empleadas, la cadena de tiendas SYR empezó a quitar los rótulos, durante este jueves, en varios sectores.
El video de la agresión empezó a circular en los últimos días y ha generado una ola de repudio por lo sucedido, así como un movimiento en redes sociales para no comprar en la cadena de tiendas.
En las imágenes se puede ver a la aparente administradora golpear con un tubo a dos mujeres, luego de que, al parecer, hiciera falta dinero en la caja de la tienda, ubicada en el centro de San José.
El Ministerio de Trabajo confirmó que encontraron varias irregularidades en las tiendas en San José, Guápiles, Cartago y Puntarenas.
"Desde el no pago de horas extras, contratación de menores de edad, no otorgamiento de descansos y del pago mínimo obligatorio que la ley contempla… Además, se están revisando condiciones que se habían encontrado al margen del tema de salud ocupacional", comentó Walter Villalobos, viceministro del MTSS.