Logo

Alertas aceleraron decisión de hombre de llevarse niña de 12 años

Sujeto de 35 años es sospechoso de llevarse a niña de 12

Por Pablo Rojas | 6 de Sep. 2018 | 9:44 am

La escolar que fue llevada por un hombre de 35 años hacia un destino todavía desconocido es descrita como "tímida y tranquila". Únicamente le comentaba algunas cosas a una compañera, pero nada más.

La menor de 12 años es alumna de sexto grado de la Escuela de Peje de Florencia, en San Carlos de Alajuela. Sin embargo, a eso de las 7:00 p.m. del martes salió de su casa en compañía del sujeto sospechoso de llevársela. Un nicaragüense de apellidos Jirón Murillo, quien residía en esa zona.

Algunas versiones extraoficiales señalan que la compañera sentimental del extranjero descubrió la relación impropia que sostenía el sujeto con la niña. No obstante, las autoridades son cautas con el caso.

Fanny Kopper, maestra de la menor en la escuela, comentó al medio local Noticias Radio San Carlos 1430 AM que ella nunca expresó abiertamente en la escuela alguna situación ligada con el sujeto.

"Siempre fue una niña tímida, tranquila y no esperaba yo esa reacción. Nos enteramos porque ella le comentó a una compañera que tenía un novio mayor. Nos alertamos.

"Hablé con la madre el lunes y ella me dijo que sí, que habían unos mensajes y que no sé qué. Ayer (martes), me llamó la mamá de la compañerita a la que ella (la menor) le contaba cosas, diciendo que ella se iba a ir de la casa con ese hombre", indicó Kopper.

Tras esta última sospecha, la docente informó a la madre y a las autoridades. Incluso, la mamá tenía previsto acudir a la Fiscalía Adjunta de San Carlos a presentar una denuncia contra el sujeto.

"Recurrí a las autoridades para informar y a la madre también. Quedamos en que ella iba a ir a la fiscalía a poner la denuncia. Pero, lamentablemente (la niña) se fue anoche (martes)", agregó la maestra.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) publicó una imagen del sospechoso y pidió enviar cualquier reporte a la línea confidencial 800-8000-645.

Al parecer, el sujeto tenía interés de trasladar a la menor hacia territorio nicaragüense.

Desde el martes en la noche, la Fuerza Pública de la Zona Norte está alerta ante posibles movimientos del sospechoso y de la menor, quien es costarricense de nacimiento.

Comentarios
1 comentario