Alianza Evangélica se desmarca del Foro Mi País y niega vínculo con la campaña de Laura Fernández
La Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC) se refirió a la reunión que sostuvo el "Foro Mi País" con la campaña de Laura Fernández este jueves, se desmarcó de esta agrupación y negó ser un brazo político del partido oficialista.
Por medio de un comunicado de prensa, expresaron su posición al respecto, al indicar que no forman parte de dicho grupo y que, en medio de la campaña política, buscan mantener la neutralidad.
La FAEC conoce el accionar del Foro, movimiento cívico que opera de manera autónoma de acuerdo con su propia visión y objetivos. No obstante, dicho conocimiento no constituye ni debe interpretarse como un endoso institucional de la FAEC a sus posturas, opiniones, análisis o acciones específicas, las cuales son de exclusiva responsabilidad de sus miembros.
Como FAEC reafirmamos nuestro carácter no partidario y nuestra neutralidad electoral, conforme a nuestros estatutos y a nuestra naturaleza histórica. No poseemos filiación partidaria alguna ni respaldamos candidatos, partidos políticos o movimientos electorales, siendo, de esa manera, respetuosos de los lineamientos establecidos por el Tribunal Supremo de Elecciones.
En ese sentido, reiteramos que como FAEC no hemos organizado ni organizaremos actividades con candidatos a cargos de elección popular, ni la promoción de acciones políticas de carácter electoral. Nuestro rol como Federación es pastoral, espiritual y de articulación del sector evangélico, no político-partidario.
Además, explicaron que la reunión de esta tarde se trató de un evento dirigido a pastores y que la convocatoria fue realizada por el foro.
Este medio reveló que varias agrupaciones evangélicas rechazaron acuerdos con Fernández y pidieron a la ciudadanía votar. Asimismo, se mostró la publicación de un libro titulado ¿Por qué los cristianos evangélicos deben votar por el Partido Pueblo Soberano?, en el que, entre otras propuestas, se plantea dar apertura para que la agrupación presente candidatos a la Defensoría de los Habitantes.
