Logo

Alianza Evangélica señala que detención de pastor afecta “reputación de las iglesias”

Aseguran que el capturado y la iglesia que lideraba no están afiliadas a la FAEC

Por Mauricio León | 17 de Sep. 2024 | 3:40 pm

Este martes por la mañana un pastor de apellidos Barboza Pilarte fue detenido en una serie de allanamientos que llevó a cabo el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La información que han compartido las autoridades es que este despliegue policial se realizó por un grupo criminal que, en apariencia, se dedicaba a lavar dinero que conseguían por el tráfico de drogas.

Ante esta situación fue que Barboza quedó detenido como sospechoso de integrar este grupo criminal que tenía propiedades en distintas regiones del país.

Por este motivo es que la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC) señala que la aprehensión de este pastor termina afectando de todas estas iglesias.

Rechazamos de manera contundente cualquier tipo de participación de nuestros líderes en actos ilegales, especialmente aquellos relacionados con el lavado de dinero y el crimen organizado. Este tipo de acciones afecta gravemente la reputación de las iglesias y de nuestra comunidad, detalla el pronunciamiento de la Alianza.

Otro punto que dejan en claro es que Barboza Pilarte y la iglesia que él encabezaba no están afiliadas a la FAEC.

Comentarios
2 comentarios
OPINIÓNPRO