Alimentos donados por El Salvador no fueron “bloqueados” en Nicaragua: ya están en el país
Según medios salvadoreños y páginas de desinformación afines a Rodrigo Chaves, los furgones se quedaron en la aduana el Guasaule, en Nicaragua
El gobierno costarricense desmintió que los siete furgones con alimentación donada por el pueblo de El Salvador hayan sido retenidos en Nicaragua, tal como circuló en diferentes medios y en redes sociales.
Según publicaron medios como TRV El Salvador, los cargamentos que venían movilizándose por tierra, quedaron en un bloqueo en la aduana de Guasaule, en la frontera con Honduras.
Inclusive, páginas y personas afines al mandatario Rodrigo Chaves llegaron a decir en chats de WhatsApp que la Asamblea Legislativa por medio de Rodrigo Arias y el Poder Judicial costarricenses fueron los que ordenaron el supuesto bloqueo, pese a presuntamente ocurrir fuera de las fronteras nacionales.
Esta información fue desmentida por el propio gobierno de Chaves Robles. El ministro de Comunicación, Arnold Zamora, confirmó a este medio que, por el contrario, ya los camiones están en suelo nacional.
Por su parte, la ministra de la Presidencia, Laura Fernández, dijo a crhoy.com que esa información era falsa y no era correcto que la ayuda se quedara en Nicaragua.
"Sé que hicieron fila muchas horas entre Nicaragua y Honduras, pero por condiciones propias del servicio", replicó la jerarca vía WhatsApp.