Allanan Municipalidad de Puriscal, casa y taller por peculado y otros delitos
La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción está realizando allanamientos en la Municipalidad de Puriscal, Estadio y Plantel Municipal, así como en una casa de habitación, un taller de vehículos ubicado en Paraíso de Cartago y en la Asociación Inter Puriscaleña de Ayuda Social.
El objetivo es decomisar prueba de interés para la causa 25-000094-1218-PE, en la que se investigan los presuntos delitos de malversación de fondos, peculado de uso, tráfico de influencias e incumplimiento de deberes.
De acuerdo con la investigación, se han presentado supuestas irregularidades en trámites relacionados en la asignación de contratos y licitaciones con proveedores externos del Gobierno local, así como la intervención y reparación de caminos y uso de maquinaria de manera irregular.
La diligencia fue solicitada por el Ministerio Público al Juzgado Penal de Hacienda y la Función Pública, y autorizada por este órgano especializado.
La prueba que se decomise será analizada por la sección especializada del OIJ.


