Allegados de privados de libertad siguen sin acatar recomendación de no aglomerarse

(CRHoy.com) A pesar de las recomendaciones hechas por el gobierno, y de las medidas tomadas por el Ministerio de Justicia y Paz de suspender el régimen de visitas para privados de libertad, familiares de estos continúan aglomerándose afuera de La Reforma.

Decenas de personas llegan para entregar encomiendas, principalmente comida, a las autoridades penitenciarias para que sean remitidas a privados de libertad, pese a que estos cuentan con toda la alimentación completa adentro.

Imágenes muestran las filas que se forman de manera constante afuera del Centro de Atención Institucional Jorge Arturo Montero -La Reforma-, sin distanciamiento entre civiles ni medidas sanitarias, exponiéndose en gran medida al brote de COVID-19. 

A pesar de que los mismos privados de libertad habían externado su preocupación por sus familiares para no exponerlos al virus, estos siguen acercándose a las cárceles.

“En efecto, esta mañana se formó una aglomeración en las afueras del CAI Jorge Arturo Montero para dejar encomiendas.  Para ese centro están vigentes las medidas implementadas para prevenir este tipo de situaciones: las encomiendas se recibirán todos los días, de lunes a domingo, entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde con ficha”, respondió el Ministerio de Justicia ante consulta de este medio.

Algunos funcionarios de la cartera penitenciaria se han mostrado molestos porque la aglomeración de personas afuera de los penales los expone a ellos también en gran medida.

Costa Rica tiene 347 casos positivos con COVID-19, 2 fallecidos y más de 3498 personas descartadas.



Haga clic para ver más noticias sobre: coronavirus, COVID-19, Nacionales.



En Vivo